Los mejores trucos para crear sensación de amplitud en un espacio pequeño


No somos pocos los que nos enfrentamos a espacios pequeños donde tenemos que intentar encajar todo como un rompe cabezas. Y además, que quede armónico, claro. Hay trucos que nos ayudan a la hora de organizar el espacio.

 

  1. Utiliza pocos muebles y no muy robustos: Es importante ser consciente que en un espacio pequeño no puedes poner todo lo que te gustaría. Elige muebles que no sean toscos en su volumen. Por ejemplo, una mesa de centro de patas finas y de dimensiones pequeñas. Un sofá de formas sencillas y no muy macizo para que de una sensación de levedad en el ambiente.

muebles ligeros interiorismo

nohomewithoutyou

 

  1. Espejos: ¡Este es un gran aliado! Utiliza un espejo de grandes dimensiones. Colocado de manera estratégica, reproduce el espacio y genera sensación de amplitud. En comedores, cuélgalo en la pared en posición horizontal. En una sala de estar o en un despacho, ayuda a ampliar el ambiente poniéndolo en vertical y, por ejemplo, apoyado directamente en el suelo.
    Si puedes colocarlo cerca de una ventana o que refleje un área verde, mejorará la sensación de perspectiva.

_espejos_

cityfarmhouse

 

  1. Paredes blancas: Las paredes en blanco proporcionan amplitud. Si tienes un espacio bien iluminado, recomiendo que utilices lo que llamamos “blanco roto” o “blanco sucio”, o sea, mezclar unas gotitas de negro con la pintura blanca para romper el blanco puro. No se nota mucho la diferencia, pero ayuda a que el blanco no se vea demasiado deslumbrante. Para dar color, podrás sacar ventaja de los accesorios y objetos de decoración.

blanco interiorismo

 micasarevista

  1. Si quiero algo de color en alguna pared, ¿qué puedo hacer? Utiliza tonalidades claras como los colores pasteles, el beige o el gris. No dejarás de poner color y dará un toque en tu ambiente. Recomiendo que pintes solo una o dos paredes, dependiendo del espacio, pues así el color llama la atención, pero no hará que parezca más reducido de lo que realmente es. Se puede enfatizar el efecto perspectiva usando colores claros en las paredes de fondo y texturas en los accesorios para que resalten.

 pared color interiorismo

homeadore

 

  1. Tener varios puntos de luz: Si en tu caso no dispones de una buena iluminación natural, no dejes de tener una luz general. La iluminación en penumbra hace que un ambiente parezca más pequeño. Puedes tener diferentes fuentes de luz como, por ejemplo, las lámparas de pie y de mesa, y utilizar la luz general en el techo para cuando tengas visitas en casa.

diferentes focos luz interiorismo

stadshem

¿Ya habías empleado algunos de estos trucos? ¿Cómo ha sido el resultado?


Deja un comentario